El PDeCAT pide a Asens y Pisarello la dimisión del Ayuntamiento de Barcelona

Ha pedido a Ada Colau que se condene la guerra sucia contra el exalcalde Xavier Trias
|


Jaume siurana youtube

Jaume Ciurana. Fuente: Youtube


Jaume Ciurana, portavoz del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona, ha declarado en rueda de prensa este viernes que los tenientes de alcalde Jaume Asens y Gerardo Pisarello, candidatos de ECP a las elecciones generales del próximo 28 de abril, tendrían que haber dado el paso de presentar su dimisión "como han hecho otros", y para ello ha puesto como ejemplo a la exconsellera de cultura Laura Borràs, y les ha pedido que sean honestos con la ciudad no utilizándola en su campaña.


"Antes de darnos lecciones valdría la pena que nos digan si están utilizando la institución para hacer campaña", ha afirmado Ciurana, reprochando además que este pasado jueves los dos tenientes hicieran declaraciones a los medios de comunicación para explicar que habían desalojado a una asociación que hacía “misas franquistas” en el Castell de Montjuïc.


Ciurana ha anunciado además que llevarán a la comisión de la próxima semana una petición de comparecencia del responsable municipal en materia de vivienda para que informe sobre el balance de construcción de vivienda de alquiler asequible.


Vivienda y Trias


Según su opinión el balance de la gestión del consistorio de Colau es negativo y le ha reprochado que llevara esta materia "como bandera" y que en campaña criticara a los antiguos gobiernos de la ciudad por no haber hecho vivienda por una supuesta falta de voluntad política en este ámbito.


A su vez ha pedido a la alcaldesa Ada Colau que se condene desde el municipio la guerra sucia contra el exalcalde Xavier Trias, hecha a través de las 'cloacas del Estado' con informaciones falsas en octubre de 2014, según ha indicado. Ciurana le ha reprochado a la alcaldesa el uso que hizo de esta información durante la última campaña electoral que supuso su llegada a la alcaldía y la salida de los ex convergentes.


   ​Barcelona congela las ayudas del Circuit de Montmeló por presunta corrupción