Hugo Carvajal, ex general venezolano, detenido en Madrid

Fue jefe de la inteligencia militar
|


Hugo carvajal twitter

Hugo Carvajal. Fuente: Twitter


La Policía Nacional ha detenido este viernes a las 15.30 en Madrid a Hugo Carvajal, ex general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que era reclamado desde Estados Unidos por un delito de narcotráfico.


Carvajal, con una carrera militar a sus espaldas de más de 30 año, fue jefe de la inteligencia militar. Se da la circunstancia que había publicado el pasado 21 de febrero un vídeo donde reconocía como presidente encargado a Juan Guaidó.


Contra el ex general pesan cargos por narcotráfico en EEUU, que ya en 2008 le impuso sanciones por ayudar al tráfico de drogas realizado por parte del grupo guerrillero colombiano de las FARC.


En 2014 evitó la extradición a Estados Unidos, que le buscaba en relación con el 'Cártel de los Soles', desde la isla de Aruba, porque el Gobierno holandés consideró que el general retirado contaba con inmunidad diplomática y no procedía la entrega.


Ahora habrá que ver como queda su situación cuando el Estado español decida si lo extradita o no hacia territorio norteamericano, o bien puede frenar su salida como lleva haciendo durante estos últimos años.


   ​Detención de Assange (Wikileaks) en Londres tras acusar de espionaje a Ecuador