JUICIO PROCÉS

​Policía afirma que mossos y civiles estaban ‘compinchados’ para proteger las urnas del 1-O

|


Juicio Procés (CCMA Señal Supremo)

Juicio del Procés. Fuente: CCMA/Señal TV Supremo


Inspector de la Policía Nacional ha destacado este jueves durante la sesión del juicio del Procés que mossos y civiles independentistas estaban ‘compinchados’ para proteger las urnas durante la jornada del referéndum ilegal del 1 de octubre.


En su declaración ante el Tribunal Supremo como testigo, el policía, que ejerció ese día labores de contravigilancia en varios puntos de Barcelona, ha manifestado que percibió colaboración entre ciudadanos y efectivos del cuerpo autonómico con motivo del 1-O. Esta connivencia iba, según ha relatado, desde agentes cogiendo urnas hasta sorteos en su presencia para que los activistas se las llevasen a sus casas y así protegerlas.


El policía ha indicado que esto se produjo en al menos 4 centros, aunque ha reconocido que no sabe si en todas las urnas había papeletas dentro o no. Como ejemplo de lo visto por el testigo está el Instituto Pablo Ruiz Picasso de Barcelona: uno de los mossos cogió unas urnas y las metió en el maletero de un coche logotipado; la patrulla se las llevó y él se quedó en el colegio; una vez terminó el recuento salieron con urnas, se dirigieron a los agentes y rellenaron un papel.


   ​Mossos “camuflados” dieron chivatazos a concentrados el 1-O, según policías nacionales