ELECCIONES 28A

Pedro Sánchez no ve rival a Pablo Casado y rechaza el 'cara a cara' con el líder del PP

El secretario general del PSOE solo participará en el debate a cinco
|


Pedro Su00e1nchez1 (Twitter Pedro Su00e1nchez)

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Fuente: Twitter Pedro Sánchez


No habrá cara a cara entre Pedro Sánchez y Pablo Casado. El secretario general del PSOE no se enfrentará en un careo con el jefe del PP al considerar que por sí solo no es rival. En su lugar el presidente del Gobierno estará presente en el debate a cinco de Atresmedia, el único en el que participará, el próximo 23 de abril.


“El Comité Electoral del PSOE anuncia la disposición de Pedro Sánchez a debatir el próximo 23 de abril con los candidatos de PP, Podemos, Ciudadanos y Vox en Atresmedia”, ha confirmado el partido en un comunicado, tras la reunión del Comité Electoral del PSOE.


La formación ha acordado la “plena disponibilidad” de su líder en este formato por tratarse sus oponentes de los máximos representantes de las fuerzas políticas que presentan candidaturas en todas las provincias y que, según la encuesta preelectoral del CIS de esta semana, superan el 10% de intención de voto a nivel nacional.


En rueda de prensa el portavoz adjunto de su Comité Electoral, Felipe Sicilia, ha defendido el rechazo al cara a cara con Casado y la elección del debate a cinco debido a la falta de liderazgo claro en la derecha española, con tres partidos que se dividen el pastel (Cs, PP y Vox).



En este punto, ha destacado que la división en este espectro hace que ninguna de ellas pueda por sí sola ser una “alternativa” al Gobierno socialista, cosa que podría suceder, no obstante, sí se aliasen. Sicilia ha justificado la decisión atendiendo que “no es una cuestión de que le convenga o no” a su candidato, sino de considerar que lo más oportuno es, dada “esa pluralidad”, llevar a cabo el debate en un formato lo más plural posible.


   ​Pedro Sánchez admite que habrá indulto a los presos independentistas, según Pablo Casado