​Pillado in fraganti el ‘ladrón de la alcantarilla’ de los distritos del Eixample y Ciutat Vella

El delincuente ha sido identificado como presunto autor de 30 robos a comercios
|


Ladru00f3n alcantarilla (Mossos)

Detenido por una treintena de robos en el centro de Barcelona. Fuente: Mossos


Ingresa en prisión un hombre por su presunta autoría en 30 robos con fuerza en comercios de los distritos barceloneses del Eixample y Ciutat Vella. El presunto ladrón, que fue sorprendido por los agentes cuando se disponía a robar un establecimiento, usaba tapas de alcantarillas para romper el escaparate para acceder al interior y llevarse dinero, joyas y otros objetos de valor.


Según han detallado los Mossos d’Esquadra en un comunicado, la investigación arrancó en el mes de diciembre a raíz de la oleada de robos a negocios en los distritos anteriormente citados en los que se seguía el mismo modus operandi.


El delincuente, que siempre actuaba por la noche, fue pillado in fraganti cuando acababa de romper el cristal del escaparate de un negocio el 22 de febrero en la calle Pelai. Un mes después de su arresto las cámaras de seguridad de los establecimientos afectados facilitaron su identificación como autor de una treitena de robos cometidos en los últimos 3 meses.


El ladrón, que se encuentra en prisión preventiva, cuenta con 28 antecedentes policiales. La policía catalana ha informado que la investigación sigue abierta y no descarta más detenciones, ya que habría otras personas implicadas. En algunos casos, el preso contaba con la colaboración de cómplices que ya han sido identificados por los agentes.



   ​Roba una ambulancia haciéndose pasar por médico en Bellaterra (Barcelona)