​Florentino Pérez y el Real Madrid se independizan de Roures y Mediapro tras el 1-O

|


Florentino Pu00e9rez (RTVE)

Florentino Pérez no renueva el contrato con Mediapro. Fuente: Vídeo RTVE


El Real Madrid y Mediapro rompen su relación tras 18 años juntos. El club que dirige Florentino Pérez ha decidido rescindir el contrato con la productora del empresario catalán Jaume Roures en la producción del canal Real Madrid TV. A partir del 1 de julio será un consorcio integrado por Telefónica y Supersport (vinculada a Mediaset) quien se encargue de su gestión.


La versión oficial, adelantada por El Confidencial y confirmada por Marca, señala que el final de la relación se debe a un cambio de rumbo de los blancos con el fin de mejorar los pobres datos del canal, que cuenta con los índices de audiencia más bajos de la TDT.


Sin embargo la rumorología apunta que la decisión, tal y como recogen diversos medios, se habría visto influenciada por las críticas de socios de la entidad blanca en varias asambleas debido a la relación entre el empresario y el Barça, así como por un supuesto trato de favor a los culés. Y también ha tenido que ver las opiniones contra del papel de Mediapro en la consulta ilegal del 1 de octubre y la posición de Roures a favor del derecho de autodeterminación de Catalunya.


   La Guardia Civil sitúa a Roures en el Comité Ejecutivo del Procés