​Nueva amenaza arancelaria de EEUU a la UE

|


Trump (Wiki)

Donald Trump, presidente de EEUU. Fuente: Wikipedia


El Gobierno de EEUU ha amenazado con aplicar aranceles adicionales a una lista de más de 300 productos procedentes de la UE como represalia por las supuestas ayudas públicas que el ente comunitario ha otorgado al constructor aeronáutico europeo Airbus.


La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR), que ha estimado que el impacto negativo anual sería de 11.000 millones de dólares, ha informado que el listado, provisional hasta que la Organización Mundial de Comercio (OMC) se pronuncie sobre valor de las contramedidas (decisión que tomará este verano), incluye un total de 315 categorías de productos con origen de la Unión Europea.


Entre estos productos figura un apartado concreto de componentes de fuselaje para aviación civil, así como helicópteros y aeronaves de transporte fabricados en España, Francia, Reino Unido y Alemania. También se encuentran varias clases de queso como Cheddar y Gruyere, el aceite de oliva, frutas como las mandarinas, ropa o artículos de cristal.


Robert Lighthizer, responsable de la USTR, ha dicho que están listos para responder de forma inmediata en cuanto la OMC determine el importe de las contramedidas y ha manifestado que la voluntad de la administración estadounidense es llegar a un acuerdo para acabar con todas las ayudas públicas que no cumplen las exigencias del árbitro comercial en el plano internacional. 


“Una vez que la UE retire estos perjudiciales subsidios, EEUU levantará los aranceles adicionales”, ha concluido.


   ​EEUU enseña a China a ser una superpotencia sin importar la alta pobreza