​Bonvehí pide silencio a Pascal y la excoordinadora del PDeCAT ya no se calla

|


Marta Pascal (ElsMatins)

Marta Pascal, excoordinadora del PDeCAT. Fuente: Twitter ElsMatinsTV3


El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha pedido este martes a Marta Pascal que discuta las discrepancias con la dirección del partido en privado, pero la excoordinadora ya no se calla.


En una entrevista a Els Matins de TV3, Pascal ha ratificado sus declaraciones sobre el PDeCAT y Carles Puigdemont y ha vuelto a dejar la puerta abierta a una posible escisión. La demócrata ha criticado a la formación por haberse hecho pequeña “bajo una dinámica de defender una línea de bloqueo” y ha lamentado el afán de “uniformidad”, que ha diferenciado de la unidad, por parte del expresidente de la Generalitat y peso pesado de JxCat.


Sobre el fundador de la Crida, inquilino de conocida por el independentismo como Casa de la República en Waterloo, ha revelado que no habla con él desde julio. Asimismo ha manifestado que comparte con él el objetivo de alcanzar la independencia de Catalunya, pero no las formas. En este sentido ha señalado que les separa “una manera de hacer” que en el caso de Puigdemont se basa, a su juicio, en el bloqueo y la voluntad de no dialogar.


Preguntada por si dejará el escaño que ocupa como senadora del PDeCAT (puesto que tiene por designación autonómica) ha asegurado que desde el partido no se lo han pedido y que no tiene intención de dejarlo. “No me lo han pedido y no creo que lo tenga que hacer”, ha zanjado.


Sobre esto último se ha pronunciado también el actual presidente del Partit Demòcrata. David Bonvehí, a quien criticó Pascal por su “subordinación” a Puigdemont, ha declarado a Catalunya Ràdio que no se le abrirá expediente sancionador por sus críticas pública y que tampoco se le ha pedido su dimisión en el Senado.


El diputado, que no ha querido entrar a fondo en el tema, ha calificado sus declaraciones de “reflexiones a título personal”, si bien le ha reclamado que estas se hagan “internamente”, ya que este tipo de comentarios “impactan en nuestros asociados y dentro de nuestro partido”.


   ​Torra se reivindica ante Pascal como presidente de la Generalitat