ELECCIONES BARCELONA

​Artadi hace 'sangre' del comentario homófobo de un exmiembro de la lista de Maragall

ERC echa a Sicus Carbonell de la candidatura republicana en Barcelona
|


Pleno Política General (@Govern)

Maragall y Artadi en el momento de la imagen consellers del Govern de Torra. Fuente: Twitter Govern


Elsa Artadi, número dos de la lista de JxCat en Barcelona, no perdió el tiempo y se apresuró al comentar las declaraciones homófobas de un miembro de la candidatura de su antiguo socio en el Govern de Torra, el republicano Ernest Maragall.


La exconsellera de Presidencia y exportavoz del Ejecutivo catalán se hizo eco en Twitter de un polémico comentario del cantante y guitarrista del grupo de rumba Sabor de Gràcia, Sicus Carbonell, sobre la homosexualidad.


El artista, que iba –y decimos iba porque ya ha sido expulsado de la lista- de número 30 en la candidatura de ERC a la Alcaldía de Barcelona, soltaba en el marco de un debate que organizó Betevé con motivo del Día Mundial del Pueblo Gitano este lunes que sentía "pena" por cualquier persona que naciera gay porque es “una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre”.


Esta afirmación, que fue muy comentada en redes sociales y que supuso el fin de la carrera de Carbonell como político de Esquerra Republicana (el partido decidió rápidamente echarlo), también contó con la reprimenda de la integrante de una de las candidaturas que forman el Govern de la Generalitat.



Artadi sacó los colores –los del metro no, los otros- al cantante, que ha pedido disculpas por, según él, no haberse explicado bien. “Las declaraciones se descalifican por sí solas. Las personas LGTBI no necesitan la pena de nadie sino el respeto de todos. Vivir como se quiere y estimar a quien se quiere es una alegría, no una pena”, ha apuntado la juntera en la red del pajarito, comentario que ha acompañado de la noticia sobre esta cuestión.



   ​Jordi Cañas compara a Carles Puigdemont con Kim Jong Un