Multa de la FMF para Maradona por meterse con Trump y ensalzar a Maduro

|


Maradona (Wikipedia Flickr)

Maradona, director técnico de los Dorados. Fuente: Wikipedia/Flickr


Diego Armando Maradona ha sido de nuevo multado por tener la lengua afilada. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha sancionado económicamente al argentino, cuya cantidad no ha sido desvelada, por hablar de política.


Sin pelos en la lengua, como ya nos tiene acostumbrados, el Pelusa dedicaba el 31 de marzo la victoria de su equipo, Dorados de Sinaloa, al líder de Venezuela, Nicolás Maduro. Antes de dar comienzo a la rueda de prensa, el astro hablaba en tono positivo del mandatario venezolano, al tiempo que sacaba las uñas contra el presidente de EEUU, Donald Trump.


“Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo, que son los yanquis, porque tienen la bomba más grande del mundo, se creen que nos pueden llevar por delante… A nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tiene de presidente”, soltó ante los periodistas mexicanos.


Son precisamente estas palabras las que le han valido el castigo de la FMF. Según la Comisión Disciplinaria ha detallado en un comunicado el director técnico de los Dorados ha incumplido su código ético al no mantener la posición neutral que se exige a sus miembros en asuntos tanto religiosos como políticos.


Ya es la tercera vez que sancionan al Pelusa por sus declaraciones. Y todo parece indicar que no será la última.


   La FIFA pide a Maradona que se comporte