El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha cargado contra el PSOE por el pirateo de la cámara de seguridad del perímetro exterior del chalé de Galapagar de los líderes morados Pablo Iglesias e Irene Montero.
En declaraciones a los medios tras la presentación del programa electoral de Podemos, su número tres ha apuntado al Gobierno del PSOE al indicar que el episodio “tiene lugar durante el mandato” del actual ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien dijo la semana pasada que ya no había cloacas del Estado.
“Son hechos de extrema gravedad que habrá que investigar”, ha añadido Echenique, que se ha referido así a la denuncia presentada por su partido en octubre y que se ha dado a conocer este lunes en relación al hackeo de una cámara del chalé de Iglesias y Montero cuyas imágenes se emitían en directo a través de una web.
Este caso ha salido a la luz de la mano de El País y lo ha hecho cuando ha cogido peso la teoría de la conspiración contra Podemos por parte de una ya conocida como "policía patriótica". En estos últimos días, y sobre todo a raíz del caso Villarejo, Iglesias ha denunciado maniobras policiales orquestadas presuntamente desde el ministerio de Interior en la etapa de Rajoy para desprestigiar a los morados.