​Torra se reivindica ante Pascal como presidente de la Generalitat

“Catalunya se dirige desde el Palau de la Generalitat”
|


Torra (Jordi Bedmar Govern)

Quim Torra, presidente de la Generalitat. Fuente: Jordi Bedmar/Govern


Las declaraciones de Marta Pascal no han gustado nada al entorno de Carles Puigdemont. El último en salir en defensa del expresidente de la Generalitat ha sido su sucesor en el cargo Quim Torra. El actual líder del Ejecutivo catalán ha defendido al fundador de la Crida y a sí mismo de las palabras de la excoordinadora general del PDeCAT, que afirmó en una entrevista publicada este domingo que Catalunya “no se puede dirigir desde Waterloo”.


En declaraciones a RNE-Ràdio 4, Torra ha replicado a la exdirigente demòcrata que la región catalana se gobierna desde el Palau de la Generalitat y no desde Bélgica. En esta misma línea ha confesado que mantiene conversaciones casi a diario con Puigdemont y las ha justificado apuntando que habla con él para escuchar sus consejos.


“Hablo con Puigdemont casi cada día. Quiero escuchar su consejo, él es el líder de la formación a la que pertenezco y por un mínimo de lealtad política. Este país le debe mucho a Puigdemont”, ha espetado el juntero.


Sobre la puerta abierta por Pascal a la creación de un nuevo partido surgido como escisión del PDeCAT y alejado del residente en Waterloo, el presidente de la Generalitat ha manifestado que ahora toca dirigirse a los ciudadanos con un “discurso de unidad” y ha pedido “generosidad y coherencia”.





   ​Pascal tira de la manta y se venga de Puigdemont