​Los trabajadores del Metro de Barcelona vuelven a parar los trenes por el amianto

|


Vagón metro Barcelona (TMB

Huelga de metro en Barcelona. Fuente: TMB


Nueva huelga de los trabajadores del Metro de Barcelona este lunes 8 de abril con paros de 4 horas por turno. El motivo: discrepancias con la dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), en especial por la gestión de la presencia de amianto en las instalaciones.


En el turno de la mañana (de 6 a 10.00 horas), los trenes circularán al 20% entre las 6 y las 6.30 horas, a partir de esta hora pasarán a funcionar al 40% (al coincidir con la hora punta) hasta las 9.30 horas. Una vez desde ahí y hasta las 10.00 volverán a hacerlo al 20%.


En el turno de la tarde (de 16 a 20.00 horas), coincidiendo con hora punta, el servicio de transporte funcionará al 40%, mientras que por la noche, desde las 21.35 horas hasta el final del horario, lo hará al 20%.


Precisamente el paro de la noche puede que llegue a alagarse hasta los 65 minutos, por lo que TMB ha decidido que los convoyes circularán en horarios determinados de los que informará en su web. Además de los paros, los trabajadores han convocado una manifestación a las 16.45 horas, que recorrerá varias calles hasta acabar en plaza Sant Jaume.


   El metro saca los colores a Elsa Artadi