Comerciantes del Born (Barcelona) inician la campaña "Rebotem" para promover el barrio

La campaña incide en el Born como zona abierta a la ciudad
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Mercat del born

Mercat del Born


La Associació de Comerciants del Born-Ribera de Barcelona ha puesto en marcha la campaña Rebornem en el seno del proyecto Born Comerç para promover sus tiendas, gastronomía y cultura y "activar" de esta forma el propio barrio del Born y reclamar de esta forma convertirse en una Área de Promoción Económica Urbana (Apeu).


Marga Domingo, presidenta de esta asociación, ha relatado que el barrio necesita un modelo de gestión mixto, público-privada, como la de los Apeu para facilitar la cohesión, la promoción y el desarrollo de la barriada. Lo hacen a partir de un plan estratégico.


La presidenta ha especificado que la campaña incide en el Born como zona abierta a la ciudad y al mundo: "Nuestros valores son la autenticidad, la diversidad, la creatividad y la convivencia".


"Queremos conseguir ser un Apeu, por lo que hemos empezado a trabajar en las acciones necesarias para consolidar y mejorar nuestro entorno y las actividades económicas que se generan en el Born con la complicidad del territorio y de sus agentes", ha afirmado.


Con un eslogan Barcelona comença al Born... I des del Born, Rebornem tot Barcelona, Born Comerç impulsará diferentes acciones de dinamización en los campos de la cultura, historia y tradiciones, como por ejemplo la campaña El Born et regala un llibre por la diada de Sant Jordi.


Otras acciones serán una exposición histórica sobre antiguos comercios del barrio, el Born Street Food, jornadas gastronómicas, una campaña de márqueting digital con influencers, y la VII edición de los Premis Born Comerç.


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