Fiscalía quiere que se aparte al Ayuntamiento de Barcelona como acusación popular por las cargas del 1-O

Tiene así la misma opinión que la Abogacía del Estado y se adhiere a la misma
|


Cargas policiales 1 O

Cargas 1-O


Fiscalía de Barcelona ha solicitado al Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona que se aparte al Ayuntamiento de la ciudad, que actualmente ejerce de acusación popular, de una de las piezas, concretamente la del colegio Fedac Horta, de la causa por las cargas policiales del 1-O.


Sostiene el Ministerio público que el Ayuntamiento "no es ofendido ni perjudicado" en este caso que fue puesto en marcha a partir de denuncias de ciudadanos anónimos que sufrieron lesiones durante la actuación policial del reférendum del 1-O en varios colegios de la ciudad condal.


Tiene así la misma opinión que la Abogacía del Estado y se adhiere a la misma. Esta última ya solicitó retirar al consistorio barcelonés en ocho piezas abiertas de esta misma causa, que corresponden a diferentes centros de enseñanza donde presuntamente hubo heridos.


Jaume Asens ya se pronunció sobre la petición de la Abogacía, no aceptando que se les aparte de la causa porque el Ayuntamiento está "legítimamente personado” asegurando que la petición forma parte de una estrategia para frenar al Ayuntamiento ya que envía los casos hacia una dirección que no interesa al Gobierno de Pedro Sánchez.


   ​Colau y Collboni tiran de “amor” frente al “odio” de Vox