Rivera reta al director de TV3 a un cara a cara

Ha afirmado que quien insultó a la líder de la oposición en Catalunya fue Toni Albà
|


Albert Rivera (Oscar del Pozo)

Albert Rivera


Albert Rivera, líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, ha advertido este viernes, por medio de un vídeo en Twitter, al director de TV3, Vicent Sanchis, de que si llega a la Moncloa tras las elecciones generales Televisió de Catalunya (TVC) no recibirá dinero público si se "sigue insultando al pueblo español". "Si gobernamos, se le acaba el chollo", declaró tajante.


Además, le ha invitado a mantener un "cara a cara" con el objeto de debatir sobre el contenido de los medios públicos catalanes y ha repetido varias veces que en ese debate le relataría todas las manipulaciones que según su parecer hace TV3.


Todo esto después de que el propio Sanchis haya anunciado la interposición de "diversas querellas" contra Ciudadanos por afirmar que desde la cadena se insultó a la líder de la formación en Catalunya, Inés Arrimadas.


“La verdad es que un presentador de TV3 insultó a Inés Arrimadas. Se mofaron de Enric Millo por donar un riñón a su mujer y salvarle la vida. Ustedes llamaron extrema derecha a los convocantes de la gran manifestación constitucionalista del 8 de octubre. E incluso llegan a quemar constituciones en un plató de TV3”, afirmó.


Rivera defiende que esta querella es "por decir la verdad", ya que opina que TV3 manipula.

Más tarde, ya durante una intervención en el Foro ABC-Deloitte, en Madrid, el líder de los naranjas ha abundado en el tema. Ha afirmado que quien insultó a la líder de la oposición en Catalunya fue Toni Albà, actor que trabajaba en Polònia, programa de sátira política de TV3.


Rivera ha afirmado que está "harto" de que TV3 reciba cada año millones de euros cuando únicamente se dedican a "insultar a los españoles" y a "mofarse de los constitucionalistas".


Ha lanzado un aviso para navegantes: si la Televisión pública catalana no deja de hacer eso se compromete a que "no reciban ni un céntimo del Fondo de Liquidez Autonómica ni del dinero público del Estado". "Ya está bien de pagarle la fiesta a los separatistas" para que "se rían en nuestra cara", ha zanjado.


   ​Asuntos Internos propone castigar al mosso de la ‘¡República no existe, idiota!’