​Colau y Collboni tiran de “amor” frente al “odio” de Vox

|


Bus del amor (PSC Barcelona)

Jaume Collboni y su equipo frente al Autobús del Amor. Fuente: PSC Barcelona


La alcaldesa de Barcelona y el líder municipal del PSC han reivindicado el “amor” de la Ciudad Condal frente al “odio” de Vox, en alusión a la manifestación del partido de extrema derecha que ha tenido lugar este sábado en el distrito de Sants-Montjuïc.


Ada Colau ha participado en el acto festivo ‘En Barcelona el amor gana al odio’. La primera edil ha encabezado el evento en el que ha asegurado que Vox significa provocación y confrontación. “Los rancios deciden venir a nuestra ciudad, aquellos que quieren que un país entero vuelva al NODO y al blanco y negro”, ha espetado la líder de BComú, que ha pedido a los asistentes salir a las calles a celebrar la vida en días en los que “la gente triste que odia quiere contagiar sus pasiones tristes”.


Por su parte, Jaume Collboni ha presentado un autobús que recorrerá los barrios de la ciudad para contrarrestar los autocares con el “discurso del odio” que participan en la concentración del partido de Santi Abascal. El ‘Autobús del amor’, como así lo ha llamado el PSC, lleva en sus laterales 4 palabras en castellano y catalán: ‘Orgullo’, ‘antifascismo’, ‘diversidad’ y ‘feminismo’. Estos términos van acompañados de las imágenes de dos parejas homosexuales besándose.


El alcaldable del PSC ha explicado a los medios que el objetivo del vehículo es contraponer los valores de aquellos que quieren hacer retroceder España para que sea un país “en blanco y negro, de intolerancia, que señala a las mujeres, los migrantes y los gays y lesbianas”.


   ​El distrito de Sants se convierte en un polvorín por la contramanifestación de los CDR a Vox