​El distrito de Sants se convierte en un polvorín por la contramanifestación de los CDR a Vox

Detenciones y heridos por el acto de Vox en Barcelona
|


Acciu00f3n Vox (Twitter)

Violencia independentista contra el acto de Vox en Barcelona. Fuente: Twitter


El distrito de Sants se ha convertido este sábado en un polvorín por la contramanifestación independentista de los CDR y otros colectivos que se hacen llamar a sí mismos “antifascistas”, como Arran, contra la movilización de Vox en Barcelona. Hay varios detenidos y heridos.


El partido de ultraderecha ha concentrado a miles de personas esta mañana en los alrededores de plaza Espanya, en concreto, en la avenida Maria Cristina, donde se celebró el acto de la formación de Santi Abascal. Los Mossos mantuvieron blindados los accesos después de la amenaza de los CDR de boicotear el acto, pero los disturbios proliferaron a su alrededor.


Algunos manifestantes independentistas, encapuchados y con la cara tapada, lanzaron huevos, pintura y otros objetos contra los agentes. Asimismo hicieron barricadas y quemaron contenedores, lo que obligó a la actuación de los Bomberos.


Consecuencia de estos altercados, la mayoría en la calle Tarragona, hay al menos 7 detenidos, 5 heridos y más de una decena de personas identificadas. Tres de ellos fueron arrestados por agredir presuntamente a uno de los asistentes al acto de Vox. El herido fue trasladado por contusiones al Hospital Clínic.


   ​Vox lanza su ofensiva judicial contra los cachorros de la CUP