​Celestino Corbacho afirma que no le invitan a los actos institucionales de l’Hospitalet

El número tres de Valls reconoce que su relación con Núria Marín es “inexistente”
|


Corbacho (PSC)

Celestino Corbacho, exalcalde socialista de l'Hospitalet. Fuente: PSC


El exalcalde socialista de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y actual número tres en la lista de Manuel Valls a la Alcaldía de Barcelona, Celestino Corbacho, responde a las críticas de Núria Marín después de conocerse la incorporación del exmiembro del PSC a la candidatura respaldada por Ciudadanos.


En una entrevista a La Vanguardia, se ha referido a las palabras de la actual primer edil de la localidad barcelonesa (dijo sobre él que en política había que ser “coherente”), para contestarle que además hay que “ser honrado”. “En política hay que ser algo más que coherente, hay que ser honrado”, ha dicho el exalcalde, que preguntado por su relación con Marín ha reconocido que su relación con ella es inexistente y que no acude a actos institucionales de l’Hospitalet porque no le “invitan desde hace 8 años”.


En cuanto a si sentiría cómodo con un eventual pacto con el PSC en Barcelona, ha manifestado que no estaría “incómodo”, aunque ha dudado de que los socialistas sí: “Lo que no tengo claro es si el PSC preferiría pactar con Manuel Valls o reeditar un tripartito con Ada Colau y ERC”.


Sobre si se planteó regresar a l’Hospitalet, ha dejado claro que no, ya que su “etapa política en la ciudad ya había acabado”. “No tenía ningún interés en volver”, ha sentenciado, para añadir que la candidatura de Valls cumple sus dos condiciones para regresar a la política: "motivar e ilusionar".


   ​Arrimadas y Rivera elogian al otrora “lastre” y “ministro del paro” Celestino Corbacho