JUICIO PROCÉS

​La juez que ordenó impedir el 1-O niega la orden de frenar las cargas policiales

|


TSJC

Juez niega que ordenara parar las cargas policiales del 1-O. Fuente: Wikipedia


La juez del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que dictó el auto para impedir el referéndum ilegal, Mercedes Armas, ha negado en una breve nota al Tribunal Supremo que ordenara a la Policía Nacional y a la Guardia Civil poner fin a las cargas policiales del 1-O.


El escrito, cuyo contenido ha sido publicado por El País, responde a la solicitud de las defensas de los presos independentistas, que pidieron una especie de testifical escrita de la magistrada para que explicase si ordenó a las fuerzas de seguridad del Estado “cesaran en su actuación judicial”.


En la nota, remitida a la Sala que preside Manuel Marchena, Armas ha señalado que no dio “orden escrita o verbal” alguna a estos cuerpos policiales de que a partir del mediodía de esa jornada “actuaran de forma distinta de la que resulta del auto del 27 de septiembre” de 2017.


Su auto es precisamente uno uno de los platos fuertes del juicio del Procés por la forma en la que acusación y defensa interpretan la orden de impedir la consulta y cerrar colegios, pero “sin alterar la normal convivencia ciudadana”.   


   ​Abogacía del Estado pide investigar a los votantes del referéndum ilegal del 1-O