Gerard Piqué sabe cuando debe hablar o no. Maneja bien su relación con la prensa para usarlo en su beneficio y cuando ve una ocasión no duda en hacerse notar para estar en lo más alto del momento y aumentar así su fama y su popularidad.
Piqué quizás es un buen jugador, pero es mucho mejor actor y showman sin lugar a dudas. Hay múltiples ejemplos de que cuando el central catalán suelta algo polémico es precisamente en momentos puntuales que van a funcionar como repetidores involuntarios para expandir sus declaraciones en toda clase de medios nacionales o foráneos.
Piqué sabe que cuando su equipo se enfrenta a Real Madrid o Espanyol son de esos instantes excepcionales donde un gesto mediático o frase fuera de tono te catapulta a la cima de la fama planetaria. Lo hizo cuando jugó contra el Madrid en el Bernabéu dos veces en pocos días. Sus declaraciones tras el primer encuentro sobre los "presos políticos" y respondiendo después a una falta de respeto de Carlos Herrera furon incluso más comentadas que el propio partido.
Piqué no tiene un pelo de tonto. Tenía mucho interés en ir al programa 'La Resistencia' de Movistar+, e incluso se autoinvitó el martes 26 de marzo por Twitter, poco antes de las 7 de la mañana, para estar lo más pronto posible en plató. Lógicamente en poco más de 48 horas el exjugador de la selección española estaba en la pantalla siendo entrevistado sin el menor problema.
Citó al Real Madrid pero curiosamente esta vez no esperó a acabar el derbi para soltar una de sus perlas dedicadas al Espanyol o a su afición. ¿No será que Piqué, que aspira a ser un gran hombre de negocios, se dio cuenta de que este derbi era distinto por la gran proyección que tendrá esta vez en el país más poblado de mundo? ¿Por qué tanta prisa en ir al programa esta misma semana? ¿Para que sacar al rival ciudadano cuando le preguntan sobre su patrimonio sin venir a cuenta? ¿La respuesta es Wu Lei y el mercado chino o asiático?
Gerard Piqué sabe que el fútbol no es su único medio de tener grandes ingresos y que cada vez para conservarlos tendrá que generarlos de otras maneras. El mercado español se le cerró bastante con el tema del Procés catalán y sus opiniones respecto al mismo. Pero hoy el mundo ha cambiado y los negocios pueden florecer mucho más allá de las fronteras españolas. Y Piqué lo sabe.
“Els catalans de les pedres en fan pans” ("Los catalanes de las piedras hacen panes") dice el refrán. En este caso Gerard Piqué los saca del Espanyol.