​Director de TV3 pone verde a la Junta Electoral Central por no dejarle decir “presos políticos”

|


Vicent Sanchis (CCMA)

Vicent Sanchis, director de TV3. Fuente: CCMA


El director de TV3, Vicent Sanchis, critica la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de no permitirles decir en los informativos de la radio y televisión públicas de Catalunya durante el periodo electoral las expresiones “exilio”, “presos políticos” y “juicio de la represión”.


En declaraciones a Els Matins de TV3 ha asegurado que acepta y acatará la resolución, aunque la ha criticado. Sanchis ha denunciado “indefensión” ante las decisiones del organismo electoral y ha dejado caer que no es imparcial al solo tolerar una “manera de informar”.


En este punto ha manifestado tener la sensación de que está en un partido en el que el árbitro juega a favor del rival: “Al final tienes la sensación de que hay un muro y que eso es un partido de tres: dos están en el otro lado y estos dos incluyen al árbitro”.


La JEC resolvió que TV3 y Catalunya Ràdio tenían prohibido utilizar palabras como “exilio” o “presos políticos” en informativos. Además abrió expediente sancionador a la televisión catalana por la cobertura de la manifestación en Madrid por la autodeterminación. En este último caso obliga a la cadena a compensar con más tiempo a los partidos no participantes en la protesta.


   ​Cs acusa a la CCMA de incumplir la LOREG por la difusión de la marcha del Procés en Madrid