​Mireia Boya deja la CUP por la agresión de un militante

|


Mireia Boya CUP (Twitter CUP)

Mireia Boya, exdiputada de la CUP. Fuente: Twitter CUP


La exdiputada de la CUP en el Parlament, Mireia Boya, ha anunciado en un escrito que deja de ser miembro del Secretariat Nacional del partido anticapitalista tras haber sufrido un “episodio de agresión psicológica continuada” por parte de un militante.


En una carta ha anunciado su dimisión después de haber vuelto a coincidir con el agresor. Así ha explicado que la violencia se produjo cuando ella era diputada en la Cámara autonómica y que el episodio le generó “problemas de salud” y una “gestión emocional complicada todavía abierta”.


Boya ha dicho que el reencuentro le ha despertado el “recuerdo de aquellos comportamientos agresivos y roles de poder” de su etapa como parlamentaria y ha lamentado que tras salir a la luz la noticia el debate mediático se haya centrado en el quién y no en el qué. En este punto ha pedido “rigor”, “respeto” y “tiempo”.



La política había anunciado su renuncia en redes, pero su anuncio ha generado a lo largo del día cierta rumorología en torno a la misteriosa autoría, lo que le ha obligado a salir al paso. Boya ha puntualizado que la persona a la que se refiere no forma parte del “actual” secretariado ni del grupo parlamentario, sino que es “un militante con quien he tenido que compartir espacios por las tareas derivadas de mi cargo”.



   Regidor de la CUP en Barcelona denuncia la aparición de dos casquillos de bala en el buzón de su casa