​Alamany deja el Parlament

|


Elisenda Alamany Soberanistes (Twitter Soberanistes)

Elisenda Alamany, líder de Nova. Fuente: Twitter Sobiranistes


Elisenda Alamany termina renunciando a su escaño en el Parlament. La diputada no adscrita, que se desligó de su grupo CatECP por apartarse de la senda soberanista, ha anunciado que deja la Cámara autonómica para centrarse en el proyecto electoral para Barcelona.


“Ahora mismo esta tarea ha dejado de tener sentido y lo más coherente es renunciar al acta”, ha dicho la exportavoz de los comuns en el Parlament, después de que el pasado viernes su nuevo partido, Nova, firmara con ERC ir juntos a las elecciones municipales en la Ciudad Condal.


En un comunicado, Alamany ha subrayado que es el momento de dejar el acta y centrar “los esfuerzos en renovar la agenda de políticas públicas desde una visión progresista y desacomplejadamente soberanista”.


“Comienzo esta nueva fase centrándome, exclusivamente, en mirar adelante”, ha concluido la excomú, que irá de número dos de Ernest Maragall para arrebatarle la Alcaldía a Ada Colau. Sobre la coalición ERC-Nova ha destacado que el fin es “agrupar a la Catalunya del 80%, aquella que quiere plena soberanía para poner las instituciones al servicio de la gente”. 


   ​Gala Pin contra Elisenda Alamany por interesada