​El derbi catalán se vende en China como el partido del siglo

|


Messi y Wu Lei (Twitter TV China)

Cartel del derbi. Fuente: Twitter


FC Barcelona y RCD Espanyol juegan este sábado a las 16:15h el derbi catalán por excelencia. Pero esta vez el encuentro entre los máximos rivales ciudadanos tendrá una gran importancia más allá de Catalunya.


El partido paralizará China debido al enfrentamiento entre Messi y Wu Lei. El canal de televisión chino que emite LaLiga está realizando una gran campaña de marketing vendiendo el encuentro como si se tratara del enfrentamiento del siglo. Están convencidos de lograr mucha audiencia y conseguir sentar al país asiático para visionar el choque.


El derbi se emitirá en China a las 23:15h y se espera que sea lo más visto en esa franja horaria. Hay que contar también con un gran despliegue de otros medios que cubrirán el partido al milímetro. El aterrizaje de Wu Lei en el RCDE Stadium, toda una estrella en China, ha despertado este inusitado interés por verlo jugar contra la estrella del Barça.


El cartel creado para promocionar el encuentro se ha ideado como si fuera un combate entre los dos cracks. La frase "Keep calm and watch Messi-Wu Lei" está hecha con ese fin para atraer al máximo de espectadores.


El Espanyol llega al partido situado en mitad de tabla, mientras que los de Valverde si vencen tendrán prácticamente el campeonato en el bolsillo ya que el Atlético de Madrid no parece estar en situación de alcanzar a los azulgranas. 


   El ‘talismán del Espanyol’ Wu Lei se estrena como el primer chino en meter un gol en LaLiga