​La Volta Ciclista a Catalunya se vuelve global

|


Volta a Catalunya (Twitter Volta)

Volta Ciclista a Catalunya. Fuente: Twitter Volta Catalunya


La edición 99 de la Volta Ciclista a Catalunya puede verse en 190 países . Esta cobertura es el resultado de la asociación con ASO, compañía francesa organizadora del Tour de Francia o de la Vuelta a España, que aporta su experiencia.


Y además esta asociación se hace cargo de la producción televisiva, en formato HD. Así con un buen cartel con figuras como Valverde, Froome, Bernal, Quintana, Bardet o Pinot, y con la televisión como aliada emitiendo en todo el planeta la Volta se ha revolucionado.


Se abren nuevos mercados emitiendo en directo por primera vez en nuevos territorio, como Australia, Canadá o México. Con 29 difusores internacionales y el apoyo de 4 agencias de distribución de imágenes la Volta se globaliza.


Eurosport es quien ofrece la emisión en el viejo continente, mientras que en EEUU lo hace NBC Sports. En África (Supersport y OSN) y en Asia (DAZN en Japón y Eurosport Asia) lo hacen terceros responsables.


En España puede visionarse con TDP, y en Catalunya y País Vasco también por Esport3 y EiTB. Integrar a la Volta en la estrategia de las grandes carreras ha sido un acierto por parte del ciclismo catalán y además sirve como trampolín para que la marca Catalunya alcance mayor proyección internacional.


   ​A cuadros tras la filtración de la nueva camiseta del Barça