Jordi Sànchez pide un debate electoral entre rejas

|


Jordi Su00e0nchez (juicio Procu00e9s Twitter Su00e0nchez)

Jordi Sànchez, líder de la candidatura de JxCat en las elecciones generales. Fuente: Twitter Sànchez/Señal Supremo TV


El candidato de JxCat a las elecciones generales del 28 de abril, Jordi Sànchez, ha solicitado que se haga un debate electoral en la cárcel de Soto del Real, en la que se encuentra actualmente durante la celebración del juicio del Procés.


En rueda de prensa, la número dos de su candidatura, Laura Borràs, ha anunciado y defendido la petición del expresidente de la ANC alegando que se trata de que el candidato pueda ejercer sus derechos políticos. “Si no puede salir de la cárcel, que sea el debate electoral el que vaya a la cárcel”, ha sentenciado la ya exconsellera de Cultura del Govern de Torra.



La solicitud del también líder de JxCat en el Parlament de Catalunya ha sido enviada a la Junta Electoral Central (JEC) y remitida a Instituciones Penitenciarias y a la dirección de la prisión madrileña. En ella se reclama autorización para hacer el debate en el centro. Sànchez reivindica en el escrito que su celebración no solo garantiza los derechos políticos de los candidatos encarcelados, sino también el derecho de sus electores a escuchar a sus líderes.


   ​Torra denunciado por desobediente