PRIMARIAS CS

​Fiscalía investiga a Ciudadanos por sus polémicas primarias para la Junta de Castilla y León

|


Francisco Igea (Twitter Cs Castilla Leu00f3n)

Francisco Igea, candidato de Cs a la Presidencia de Castilla y León. Fuente: Twitter Cs Castilla y León


El 'culebrón' de las primarias de Ciudadanos no ha llegado a su fin. Ahora aparece en escena un nuevo personaje: la Fiscalía de Valladolid, que ha iniciado esta semana las primeras diligencias de investigación penal para aclarar lo sucedido en el proceso interno de los de Rivera para la elección de su aspirante a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.


Así lo ha avanzado este miércoles la Cadena SER, que ha añadido que la apertura del caso por parte del Ministerio Público tiene que ver con la denuncia registrada el pasado viernes por una persona anónima. Ésta se refiere a la votación de Cs para escoger a su candidato y en la que se sumaban 82 votos de origen desconocido que alteraban el resultado dando la victoria a Silvia Clemente frente a Francisco Igea, que tras recurrir las anomalías ha sido finalmente el ganador.


Según el citado medio, la Fiscalía de Valladolid ya se ha puesto en contacto con los naranjas para pedir información. El propio Igea ha asegurado que la colaboración de su partido con la Justicia es total: “Nuestra disponibilidad es absoluta al respecto (…) y esperamos que se aclaren los hechos a la mayor brevedad posible”. 


   ​Vox se confunde al mirar a Cuenca