​Pau Gasol reconoce que jugar con Bryant no fue fácil

|


Pau Gasol (Spurs)


Pau Gasol. Fuente: Spurs


Pau Gasol estuvo recientemente en el podcast del famoso periodista estadounidense Adrian Wojnarowski. Durante la misma hizo alusión a su llegada a los Lakers y a su relación con la entonces estrella de la franquicia californiana.


En 2008 Gasol fue traslados a los Lakers, donde consiguió sus dos anillos (2009 y 2010). La llegada al equipo fue toda una sorpresa. “Un día me llamó el General Manager a su despacho. Nunca había estado allí. Lo primero que me dijo fue que me habían traspasado a Los Angeles Lakers. No me lo esperaba”. Así fue como tuvo la primera notica de su salida de los Memphis.


“Pensé que estaba de broma, mi agente no me había dicho nada y no se había filtrado nada a la prensa. Fue una locura, uno de los grandes momentos de mi carrera. Fue complicado procesarlo después de tantos años en el equipo pero ese giro me permitía ir a un equipo que me permitiría ganar que es lo que quería”, dijo.


A partir de ahí pasó a tener contacto con Kobe Bryant. “La primera noche que me uní al equipo, Kobe vino a mi habitación y me dijo 'Pau, vamos a ir a por el anillo, de eso se trata, nada más'”. Gasol reconoció en la entrevista que no fue fácil tratar con él. “A veces no es fácil jugar con Kobe pero a la vez hay que entenderle: quería ser el mejor, ganar más campeonatos y yo me subí a su carro”, afirmó.


A pesar de eso valora positivamente su relación: “Kobe y yo nos compenetrábamos muy bien porque yo no buscaba los focos o la popularidad. No quería competir en eso, me centré en compenetrarme con él y en aportar al equipo”.


“No me interesaban la fama, los contratos o Hollywood. Quería ganar”, dijo tajante. Si bien perdió en su primer intento de 2008 ante los Celtics comandados por Garnett, posteriormente logró la gloria y el estrellato ganando los anillos de 2009 y 2010.


   Juan Carlos Navarro cuelga las zapatillas y se retira de la cancha del Palau Blaugrana