​Begoña Villacís (Cs) se burla de la querella de IU Madrid en su contra

IU Madrid denuncia a Villacís por irregularidades en el ejercicio de su cargo
|


Begou00f1a Villacu00eds (Cs Madrid Ciudad)

Begoña Villacís, candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid. Fuente: Cs Madrid Ciudad


La portavoz y candidata a la Alcaldía de Madrid por Ciudadanos, Begoña Villacís, no se inquieta por la presentación de una querella criminal por parte de IU Madrid en su contra por presuntas irregularidades en el ejercicio de su cargo. La naranja cree que la denuncia no tiene recorrido y lamenta el “carroñerismo político” del partido.


Izquierda Unida ha denunciado a la política por supuestos delitos de abuso del ejercicio de su función y actividades prohibidas a funcionarios públicos. Lo ha hecho tras conocerse que no contó al secretario del Pleno que era administradora solidaria de Iursicontencia, despacho jurídico que dirige su marido.


El partido denunciante señala que esta actividad no fue incluida en su declaración de bienes y añade que el bufete representa al sindicato Unión de Policías Municipales, que denunció a la concejal de Ahora Madrid Rommy Arce. La formación considera que hay “indicios claros” de un conflicto de intereses e incompatibilidades de su cargo.


Preguntada por la acción judicial en su contra, Villacís le ha quitado hierro y la ha achacado a la proximidad de las elecciones. “Tiene el mismo recorrido que IU en el Ayuntamiento. Ninguno”, ha espetado, para detallar que la denuncia “no tiene viabilidad jurídica” y es “absurda”.


En este punto ha explicado que no es administradora y no ostenta funciones de gobierno en materia de seguridad, por lo que ha dicho que la querella es “temeraria” y “propia del carroñerismo político que ejercitan algunos ante su posibilidad más que cierta de disolución”.



   ​Santi Abascal reitera su polémica defensa de la tenencia de armas entre “los españoles de bien”