​Detenido un anciano de El Vendrell (Tarragona) por atracar dos bancos en Barcelona

Hay dos personas más detenidas por su relación con los atracadores
|


Operaciu00f3n atracadores El Vendrell (Mossos)

Pareja de atracadores detenida por dos atracos a bancos en Barcelona. Fuente: Mossos


Detenida una experimentada pareja de ancianos atracadores, dos hombres de 73 y 80 años, como presuntos autores de dos atracos a sucursales bancarias de Barcelona. Hay otros dos arrestados en el marco de este dispositivo conjunto de Mossos y Policía Nacional.


La policía catalana ha informado en un comunicado de la detención de los dos ladrones tras la apertura de una investigación relacionada con dos asaltos a bancos en la capital catalana, en los que se hicieron con un botín superior a los 75.000 euros (32.000 y 45.000). 


Los agentes relacionaron los casos atendiendo al perfil de los delincuentes y su modus operandi. Con ropa reflectante y elementos de disfraz para no ser identificados entraban en las entidades bancarias y con armas de fuego amenazaban a los trabajadores, a los que después maniataban. Tras hacerse con el dinero de la caja fuerte huían en transporte público.


Gracias a los testimonios y a la colaboración de la policía italiana, los investigadores lograron identificar a los autores, que tenían un amplio historial delictivo en Italia. Asimismo localizaron sus domicilios, en Madrid y en Tarragona. En este último, los agentes encontraron durante el registro una plantación de marihuana  que custodiaba un tercer hombre, por lo que fue arrestado por un delito contra la salud pública.


En el momento de la detención los ladrones iban a cometer un nuevo atraco, en esta ocasión en la capital española. El vecino de El Vendrell fue detenido en un hostal del centro madrileño con una cuarta persona, también arrestada, con la que se disponía a asaltar inminentemente una sucursal. Su compañero había sido previamente 'pillado' en su vivienda de Vallecas


   ​Detenido en Barcelona por estafar a más de un centenar de personas con el método del sobre vacío