​Torra se ríe de la JEC al colocar un nuevo lazo independentista sin amarillo

|


Lazo blanco independentista (Twitter)

Quim Torra cambia el amarillo del lazo por el blanco con la franja roja


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se burla de la Junta Electoral Central (JEC) al cambiar el lazo de la fachada del Palau por otro lazo. El líder del Govern opta por colocar una nueva pancarta en apoyo a los presos independentistas únicamente cambiando el color del símbolo. Ahora es cosa del árbitro electoral decidir qué hacer con la picaresca del juntero.


Torra ha dado vueltas a la orden de la JEC y a la recomendación del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, de retirar los lazos amarillos y estelades de los edificios públicos de la administración catalana. Tras afirmar que cumpliría con lo dicho por Ribó, el político ha decidido lanzar una bola curva colocando una nueva pancarta en el balcón de la sede de la Generalitat.


Esta ha sido instalada minutos después de que la mañana de este jueves se cubriera la original. En su lugar, Torra y los suyos han situado otra con el mismo texto (‘Libertad presos y exiliados políticos’ en catalán e inglés) y el mismo diseño acompañado de un lazo blanco tachado con una franja roja, recordando a las pancartas de Òmnium Cultural a favor de la excarcelación de los dirigentes soberanistas. 


   ​El Síndic Ribó no se siente utilizado por el President Torra