Fiscalía estrecha el cerco sobre el mosso guardaespaldas de Puigdemont

El Ministerio Público investiga el trabajo solicitado por Miquel Buch a Lluís Escolà
|


Elecciones Puigdemont (Twitter Puigdemont)

Carles Puigdemont. Fuente: Twitter Puigdemont


El sargento de los Mossos d’Esquadra que presuntamente ayudó a Carles Puigdemont a huir y que luego le ha acompañado en Bélgica, Lluís Escolà, se encuentra bajo lupa fiscal.


La Fiscalía Superior de Catalunya, a partir de la denuncia presentada por Cs, ha procedido a la apertura de diligencias de investigación sobre el nombramiento del agente por parte del conseller de Interior, Miquel Buch, como asesor de seguridad de la Generalitat desde julio del año pasado y hasta mediados de este mes de marzo.


La formación naranja había denunciado que Escolà podría haber ejercido de guardaespaldas del exlíder del Govern durante su trabajo como asesor, lo que Ciudadanos cree que era una “tapadera” para burlar la decisión del ministerio de Interior de rechazar la solicitud del expresidente de la Generalitat de ponerle escolta al tratarse de un prófugo.


El Ministerio Público ha optado por abrir el caso y considera que de ser cierto que el mosso ha sido escolta de Puigdemont al tiempo que cargo de la conselleria, se podría haber incurrido en delitos de prevaricación administrativa y/o malversación de caudales públicos.


   ​Ciudadanos denuncia a Buch por el mosso guardaespaldas de Puigdemont