​El Espanyol no es de Vox… ni de ninguno

|


RCDEspanyol 3

El Espanyol pide a Vox que no use su imagen. Fuente: Wikipedia


El Espanyol no es de Vox… ni de ningún otro partido político. Así lo ha dicho alto y claro el club en redes sociales después de la polémica desatada por la publicación de una foto de miembros de la formación de ultraderecha frente al RCDE Stadium.


La entidad blanquiazul, que a pesar de las presiones –como en el 1-O- siempre ha destacado por su neutralidad en asuntos políticos, se ha desmarcado de los de Santi Abascal: “Desde el Espanyol de Barcelona queremos rechazar contundentemente la vinculación y utilización de nuestra imagen por parte de su formación política”.


Asimismo ha sentenciado que el club siempre ha destacado por “promover los valores del deporte” y que continuarán en esta línea sin mezclar fútbol y política. “Por respeto al club, y a su historia, rogamos a todas las formaciones políticas que se abstengan de utilizar el nombre y la imagen de la entidad para intereses partidistas”, ha concluido.



El comunicado difundido en redes hace referencia a un tweet de Antonio Amador, vicepresidente y miembro del consejo ejecutivo de Vox Barcelona, quien publicó una imagen de varios miembros del partido de extrema derecha con banderas españolas y frente al campo del Espanyol. Vox había instalado una carpa en las cercanías del RCDE Stadium justo el día del encuentro ante el Sevilla y Amador dio las gracias al club tras la recogida de firmas.



   El RCD Espanyol se mantiene al margen de los "avatares político-sociales"