​Ciudadanos denuncia a Buch por el mosso guardaespaldas de Puigdemont

Buch, primer conseller denunciado por su acción de gobierno
|


Conseller buch (Interior)

Miquel Buch, conseller de Interior. Fuente: Twitter Interior


El conseller de Interior, Miquel Buch, ha sido denunciado este martes por Ciudadanos. Los de Arrimadas han presentado la denuncia ante la Fiscalía Superior de Catalunya por presuntamente haber destinado a un asesor de su conselleria como escolta del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el extranjero.


La formación naranja reclama al Ministerio Público que investigue si el juntero ha cometido un delito de malversación continuada al destinar a Lluís Escolà como guardaespaldas del fundador de la Crida fuera del territorio nacional, en contra del criterio del ministerio de Interior.


En este sentido Cs apunta que si bien el mosso fue nombrado asesor en redes sociales publica de forma reiterada imágenes suyas en Bélgica y otros países visitados en los últimos meses por el exlíder del Govern, tales como Suiza, Reino Unido o Islas Feroe.


Escolà fue expedientado y retirado del servicio por acompañar a Puigdemont unos meses en el país belga justificando que lo hacía en sus vacaciones. El mosso que presuntamente colaboró en la fuga del político fue nombrado asesor el pasado julio y este 13 de marzo, tras la pregunta de Carrizosa en el Parlament sobre su situación, el DOGC publicaba su cese por motivos personales.


   ​El mosso escolta de Puigdemont en Bélgica deja de ser asesor de la Generalitat