ELECCIONES 28-A

​ERC y los comuns independentistas, de la mano al 28-A

|


ERC y Sobiranistes (Twitter ERC)

Pacto electoral entre ERC y Sobiranistes. Fuente: Twitter ERC


Los comuns independentistas y Esquerra han cerrado el pacto electoral. Sobiranistes, sector de CatComú crítico con la dirección del partido y con un marcado carácter independentista, irá de la mano de ERC a las elecciones generales del 28 de abril.


En rueda de prensa este lunes, la portavoz republicana Marta Vilalta ha anunciado la coalición con la plataforma creada por Joan Josep Nuet y Elisenda Alamany de cara al 28-A. En alusión a los comuns, la vocera ha defendido que esta alianza no va “contra nadie” y ha añadido que esperan poder seguir hablando con los de Colau y llegando eventualmente a acuerdos.


Desde el mundo soberanista de los comuns se ha pronunciado Nuet. El diputado, que ha avanzado que deja CatComú y el escaño en el Parlament, ha expresado que hoy es un “día importante para la gente de Sobiranistes”, ya que con esta coalición responden a un "mandato colectivo".


El líder de EUiA ha recalcado que este pacto es la “primera respuesta” al juicio del Procés, que define como juicio a la democracia, y ha defendido que atendiendo al momento no se pueden hacer las “cosas de siempre”. Así ha dicho que la "coalición republicana" es necesaria para hacer frente a la “alianza reaccionaria de las derechas que quieren ocupar el espacio público”. 


   ​Gala Pin contra Elisenda Alamany por interesada