​Violento asalto a una casa familiar con una plantación de marihuana en Vilallonga del Camp

|


Ladrones marihuana (Mossos)

Detenidos por el asalto a una casa con marihuana en Tarragona. Fuente: Mossos


Tres personas han sido detenidas por el violento asalto a una vivienda familiar en la que había una plantación indoor de marihuana en Vilallonga del Camp (Tarragona). Los arrestados son tres hombres, de nacionalidad española y marroquí y con edades comprendidas entre los 29 y los 42 años. Están acusados de robo con violencia, lesiones y pertenencia grupo criminal.


Según han informado los Mossos los hechos se produjeron el pasado diciembre de madrugada. Los tres ladrones entraron violentamente en la casa en la que se encontraban durmiendo una familia formada por una pareja y sus 4 hijos. Durante el asalto, los arrestados exhibieron una pistola y un arma blanca de grandes dimensiones para tratar de amedrentar a las víctimas.


Los delincuentes, que querían hacerse con las 228 plantas de marihuana ocultas en el parking del domicilio, tuvieron que irse con las manos vacías, dada la resistencia activa ejercida por el padre y dos de sus hijos, resultado uno de ellos herido de gravedad por arma blanca.


Una vez la policía catalana llegó al lugar, pudo comprobar que en el interior de la vivienda había una plantación en el aparcamiento del inmueble. Tras las indagaciones policiales pertinentes, los investigadores lograron identificar a los autores del robo y constaron que se trataba de una banda criminal con un amplio historial delictivo relacionado con tráfico de drogas y lesiones, entre otros delitos.


Los arrestados, que fueron detenidos a finales de febrero y principios de marzo, han pasado a disposición judicial y el juez ha decretado para ellos libertad con cargos.


   ​Ladrones de cable telefónico dejan desconectados a más de 5.000 usuarios en Girona