Trapero amenaza a Nieto con una denuncia por señalarle en la fuga de Puigdemont

|


José Antonio Nieto (Señal Supremo TV3)

José Antonio Nieto, exsecretario de Estado de Seguridad. Fuente: Señal TV Supremo/TV3


El major de los Mossos d’Esquadra durante la jornada del referéndum ilegal del 1 de octubre, Josep Lluís Trapero, se plantea emprender acciones legales contra el secretario de Estado de Seguridad del Gobierno de Mariano Rajoy, José Antonio Nieto, por unas declaraciones públicas acusatorias sobre su persona y relacionadas con la fuga de Carles Puigdemont.


La abogada de Trapero, Olba Tubau, ha anunciado que estudian denunciar al exnúmero dos de Juan Ignacio Zoido por afirmar en una entrevista que quien más ayudó en la huida del exlíder del Govern catalán fue “su escolta de Mossos (…) elegida por el señor Trapero”.


En entrevistas a medios como TV3 y SER Catalunya, la letrada ha valorado que esta afirmación es extremadamente “grave” porque se atribuye a su cliente un “delito de obstrucción a la Justicia”. Y ha añadido además que la fuga del expresidente de la Generalitat es un asunto que aún investiga la Audiencia Nacional.


Se refiere Tubau a las declaraciones de Nieto a Onda Cero la pasada semana, coincidiendo con la testifical de Trapero en el juicio del Procés, donde el major manifestó que habían llegado a idear un dispositivo para detener a Puigdemont y su Consell Executiu.


El exalto cargo del ministerio de Interior señaló que en Madrid ignoraban tal operativo, pero se mostró escéptico ya que, a su juicio, fue precisamente la policía catalana la que más colaboró con la fuga del fundador de la Crida. “No sé si es cierto (…). Lo que sé es que quienes más ayudaron a que se fugara Puigdemont fue su escolta, de Mossos d’Esquadra, elegida por Trapero”, sostuvo.

 

   Otro héroe del Procés caído