​Gala Pin contra Elisenda Alamany por interesada

La comú compara el turismo de cruceros con una “plaga de langostas”
|


Gala Pin (Ajuntament Barcelona)

Gala Pin, concejal del distrito de Ciutat Vella (archivo). Fuente: Ajuntament Barcelona


La regidora del distrito de Ciutat Vella, Gala Pin, ha criticado a la diputada no adscrita en el Parlament, Elisenda Alamany, y ha advertido a ERC acerca de los riesgos de un posible pacto con ella y su nueva formación, Nova, de cara a las municipales de mayo.


En una entrevista al diario Ara, la número 7 en la lista de los comuns de cara a las elecciones de Barcelona ha confesado que para CatComú fue un verdadero problema que ella tuviera “tanto protagonismo”.


Preguntada por un hipotético acuerdo entre la candidatura de Ernest Maragall y la formación de Elisenda Alamany ha manifestado que el ‘marrón’ se lo terminará encontrando ahora ERC, ya que cree que el “cambio de silla” no es por “convicciones”, sino que está más relacionado con sus “intereses personales”.


Turismo de cruceros = plaga de langostas


En clave municipal, Pin se ha referido, entre otras cosas, al puerto de Barcelona. La concejal ha afirmado que la Ciudad Condal “no debería tener” turismo de cruceros y lo ha comparado con una “plaga”. “Es un turismo de plaga de langostas”, ha espetado la comú, para argumentar que estos turistas “devoran el espacio público y se van”. 


   ​Ernest Maragall negocia incorporar a Elisenda Alamany como su número dos en Barcelona