​Ladrones de cable telefónico dejan desconectados a más de 5.000 usuarios en Girona

Un total de 6 detenidos por el robo de cable en zonas rurales de Girona
|


Cable ladrones (Mossos)

Desarticulado grupo criminal especializado en el robo de cable en Girona. Fuente: Mossos


Desarticulado un grupo criminal especializado en el robo de cable telefónico en zonas rurales de pueblos de las comarcas de l’Alt Empordà, Bages Segarra con la detención de un total de 6 personas de edades comprendidas entre los 27 y 51 años y de nacionalidades brasileña, española y rumana. Todos han sido puestos en libertad con medidas cautelares.


Según han informado los Mossos d’Esquadra, la investigación arrancó en 2018 y la banda se hizo con un total de 35 kg de cableado, provocando daños valorados en unos 300.000 euros y dejando sin línea telefónica a 5.519 afectados.


El cuerpo autonómico ha destacado que una vez robado el cobre, actividad para la que seguían siempre el mismo modus operandi, lo llevaban a la empresa de reciclaje de metales de dos de los detenidos situada en Montcada i Reixac (Barcelona). Desde allí se distribuía y blanqueaba la operación.


Los investigadores estiman que valiéndose de este mecanismo la organización pudo dar salida a 17 toneladas de cobre, consiguiendo un beneficio superior a los 72.000 euros.


   ​Cae una banda de ladrones en Barcelona que usaba el horóscopo para elegir el día de los robos