​Elsa Artadi y JxCat mantienen viva la llama del conflicto con Torrent y ERC

La número dos de Quim Forn apuesta por una Barcelona independentista sin Colau
|


Artadi (Catalunya Radio)

Elsa Artadi, portavoz del Govern Torra. Fuente: Catalunya Ràdio


La todavía portavoz del Govern de Torra, Elsa Artadi, ha arremetido sutilmente contra su socio en el Ejecutivo catalán. La número dos en la lista de JxCat a la Alcaldía de Barcelona ha lanzado un par de ‘perlas’ a ERC relacionadas con las elecciones a la capital catalana y con Puigdemont.


En una entrevista publicada este domingo por La Vanguardia, ha mostrado su asombro ante la posibilidad de que los de Oriol Junqueras puedan llegar a pactar con Ada Colau en las municipales de mayo y ha dejado caer que la promesa de retorno del fundador de la Crida se rompió el 30 de enero y no por culpa de JxCat.


En clave municipal, Artadi ha manifestado que es “tan importante” que haya una Barcelona independentista como “echar a Colau”. Ha argumentado esta afirmación señalando que esto no es solo por el hecho de que la alcaldesa no sea soberanista, sino también por su “falta de rigor en la gestión”. Por ello, y preguntada por su opinión sobre los vínculos entre ERC y CatComú, ha espetado: “Me sorprende que alguien quiera mantener a la señora Colau en la alcaldía”.


El otro dardo que la hasta ahora consellera de Presidencia ha lanzado a los republicanos está relacionado con el exjefe del Govern. Cuestionada por la nueva promesa del expresidente de la Generalitat de regresar a Catalunya si se convierte en eurodiputado, no ha entrado a valorar si podrá o no volver gracias a esa supuesta inmunidad de la que hablaba el inquilino de la ‘Casa de la República’ de Waterloo. En cambio, de lo que sí ha hablado es del incumplimiento de este mismo compromiso adquirido por el líder del Procés el 21-D. Y lo ha hecho para 'echarle un capote'.


A preguntas del medio sobre esta cuestión, ha asegurado que la “promesa no la rompimos nosotros”. En cuanto a si fue culpa de Roger Torrent o no, Artadi, lejos de zanjar la polémica con su socio parlamentario, ha concluido: “Se rompió el 30 de enero y no lo hicimos nosotros”. Se refiere la independentista al día en el que el presidente del Parlament compareció en rueda de prensa para anunciar que el pleno de investidura de Puigdemont se aplazaba. 


La llama del conflicto entre ERC y JxCat sigue viva...


   ​Traición de Nuet a CatComú por su incorporación a las listas electorales de ERC