Ciudadanos estudia denunciar a Buch por el escolta de Puigdemont

|


Carrizosa Parlament (Twitter Cs)

Carlos Carrizosa, portavoz de Cs en el Parlament. Fuente: Twitter Cs


Ciudadanos se plantea denunciar al conseller de Interior, Miquel Buch, por el escolta de Carles Puigdemont que presuntamente le ayudó a huir y protegió al expresidente de la Generalitat en Bélgica, Lluís Escolà, al entender que podría existir un presunto delito de malversación. Los naranjas podrían presentar la demanda ante la Fiscalía esta próxima semana.


El mosso, que fue expedientado y suspendido de servicio por acompañar al líder del Procés fuera de España, fue nombrado por el Govern de Torra asesor de la conselleria en materia de seguridad y esta semana se anunció su dimisión por motivos personales en el DOGC.


La formación naranja, tal y como apunta OKDiario, cree que la decisión del cese de Escolà tiene relación con la pregunta hecha por el grupo en el Parlament. Según Carlos Carrizosa la decisión de dejarlo surgió “a raíz de que nosotros levantamos la liebre”.


Cs lanza su segunda medida como parte de la ofensiva judicial contra el Ejecutivo catalán en los últimos días. A finales de esta semana, los de Arrimadas denunciaban a Quim Torra por rechazar la retirada de lazos amarillos de edificios públicos de la Generalitat.


   ​El Govern de Torra rechaza que el Gobierno se entrometa en la seguridad de Puigdemont