​La Generalitat de Catalunya prepara la salida de la cárcel de Oriol Pujol

|


1200px Flickr   Convergència Democràtica de Catalunya   Oriol Pujol a la sala de premsa del Parlament

Oriol Pujol, exdiputado de CiU. Fuente: Flickr CDC


El exdiputado de CiU en el Parlament e hijo de Jordi Pujol, Oriol Pujol, podría obtener el tercer grado, lo que le permitiría salir de la cárcel por el día y pasar los fines de semana fuera de prisión.


La Junta de Tratamiento del centro Brians 2 ha aprobado de forma unánime que se otorgue el tercer grado al hijo del histórico expresidente de la Generalitat que fue condenado a más de dos años por el ‘caso ITV’.


Esta decisión supone el primer paso para que Pujol pueda salir de la cárcel. El siguiente es que la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, que depende de la conselleria de Justicia de la Generalitat, estudie la propuesta y decida qué hacer, algo que previsiblemente sucederá en próximas semanas.


Por tanto depende del Govern de Torra, que asume las competencias en materia penitenciaria, decidir si Oriol Pujol (que lleva solo 58 días encarcelado) puede o no salir por el día de la cárcel o realizar sus 'findes' en casa. Eso sí, de lunes a viernes las noches serían cosa de Brians 2.


   ​Las prácticas de la era Pujol parecen seguir vivas en Catalunya