​Multa a Naturgy por no informar a clientes de la subida de precios

|


Naturgy

Multa a Naturgy Iberia por parte de la CNMC. Fuente: Naturgy


La empresa Gas Natural, ahora denominada Naturgy Iberia, tiene en su deber una multa de 1’2 millones de euros por cambios en las condiciones de contratos a clientes sin informarles de la subida del precio del suministro.


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) considera que la energética ha incumplido las medidas de protección al consumidor, que se encuentran recogidas en la Ley del Sector de Hidrocarburos.


La resolución se refiere a la recomendación de la compañía a 48.700 clientes para modificar la tarifa de gas (de la Tarifa de Último Recurso a la Estable), pero sin informarles del incremento del precio que implicaba el cambio de las condiciones del contrato. Según este organismo esta modificación supuso un encarecimiento de las facturas de entre el 8 y el 14% (entre 30 y 42 euros).


La CNMC ha recordado que contra su decisión cabe un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses. Naturgy ha informado de que recurrirá la sanción.


   Naturgy, el nuevo nombre de Gas Natural Fenosa