​Brutal atentado terrorista a 2 mezquitas en Nueva Zelanda con más de 40 muertos

Uno de los atacantes retransmite en directo el tiroteo en redes sociales
|


Tiroteo mezquita Nueva Zelanda (Vu00eddeo Twitter)

Armamento de uno de los atacantes en Nueva Zelanda. Fuente: Vídeo Twitter 


Doble atentado en Nueva Zelanda. Al menos 49 muertos y 20 heridos por los tiroteos contra dos mezquitas en la localidad de Christchurch. Así lo ha informado la primera ministra Jacinda Ardern, que ha calificado el suceso de “ataque terrorista sin precedentes”.


La policía neozelandesa ha explicado que hay al menos cuatro personas, tres hombres y una mujer, bajo custodia policial. Ninguno de ellos estaba fichado por las autoridades del país. Sin embargo el primer ministro australiano, Scott Morrison, ha identificado a uno de los autores como un “violento miembro de la extrema derecha” de Australia.


Las fuerzas de seguridad han recomendado a la ciudadanía no acudir a las mezquitas y evitar salir de casa. En el momento de la detención, los agentes hallaron en los vehículos de los presuntos terroristas artefactos explosivos.


Destacar que uno de los tiroteos ha sido transmitido en directo por redes sociales. En el vídeo se ve al atacante cogiendo un arma automática y disparando a las personas que estaban en el interior de la mezquita. 


   ​EEUU avisa a los suyos del riesgo de atentado en Las Ramblas de Barcelona por Navidad