ELECCIONES 28-A

​Traición de Nuet a CatComú por su incorporación a las listas electorales de ERC

Los comuns expulsan a su diputado en el Parlament
|


Joan Josep Nuet (CCMA)

Joan Josep Nuet, suspendido de militancia por CatComú y expulsado de CatECP


Nueva presunta traición dentro de CatComú. Joan Josep Nuet ha pactado su incorporación a la lista electoral de ERC para el Congreso y se sube al carro republicano independentista como su número cuatro. El partido de Colau arremete contra los de Junqueras y castiga al líder de EUiA.


En un comunicado, los comuns han detallado que han procedido a la suspensión de militancia de manera temporal de su diputado en el Parlament, tras confirmarse el jueves que irá a las elecciones generales del 28-A de la mano de Esquerra. Además han informado de la apertura de un expediente sancionador en su contra.


La formación también se ha dirigido a Nuet para exigirle la renuncia al acta, que logró bajo sus siglas la pasada cita electoral del 21-D, y ha denunciado que este “ya no defiende el ideario ni los principios fundacionales de Catalunya en Comú”.


Asimismo CatComú ha cargado contra ERC por negociar con “tránsfugascomuns (en alusión a Nuet, pero también a Elisenda Alamany, que se encuentra negociando su presencia como número dos en la candidatura de Ernest Maragall a la Alcaldía de Barcelona).


En este punto ha lamentado el “espectáculo mediático” orquestado por los republicanos: “El espectáculo mediático de los últimos días impulsado por ERC con la negociación con personas que fueron escogidas democráticamente por las listas electorales de Catalunya en Comú es incompatible con la nueva manera de hacer política que impulsa nuestro espacio”.


CatECP expulsa a Nuet por unanimidad


Finalmente el grupo parlamentario de Nuet ha comunicado este viernes en rueda de prensa la expulsión de Nuet del grupo. Su líder Jèssica Albiach ha manifestado que de manera unánime han decidido echarle porque ven “incompatible su decisión personal” con seguir con CatECP.


Ahora falta por saber lo que hará Nuet, quien junto a Alamany creó la plataforma crítica con la dirección comú Sobiranistes, que dio lugar a la marca Nova como partido. De seguir los pasos de su ‘socia’, el líder de EUiA podría quedarse con el acta de diputado en la Cámara como no adscrito.


   ​Nuet quiere transformar a los comunistas catalanes en independentistas