La vuelta al Real Madrid de Zidane no ha sido únicamente por amor al club. Esto ha pesado en la decisión del francés, pero también otros aspectos como los futuros refuerzos para la próxima temporada que Florentino Pérez le ha prometido. Y al parecer el mandatario blanco se ha puesto manos a la obra para cumplir su promesa.
El Madrid ha comunicado de forma oficial la llegada de Eder Militao traspasado del Oporto para la próxima curso: “El Real Madrid C. F. y el FC Porto han acordado el traspaso del jugador Éder Militão, que quedará vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025".
El defensa brasileño tiene 21 años y puede ejercer tanto de central como de lateral derecho, aunque su posición natural es el eje de la defensa. Según fuentes del club Militao percibirá por temporada entre 4 y 5 millones de euros más variables. El coste del traspaso es de 50 millones.
El Real Madrid ha preferido pagar ahora esta cantidad y no esperar para desembolsar en junio 75 millones, que es lo que hubiera costado la operación si se hubiera esperado a esa fecha. Hacía ya tiempo que el club del Bernabéu iba tras Militao y poseía buenos informes del jugador, con lo que la llegada de Zidane al banquillo para lo que resta de temporada y las siguientes ha facilitado que se tomara una rápida decisión.