​La polémica comparación con Anne Frank de Elsa Artadi salta al The Guardian

Diplomático israelí molesto por el tweet de la portavoz del Govern
|


Elsa Artadi (Twitter Govern)

Elsa Artadi, consellera de Presidencia. Fuente: Govern


La polémica comparación de la portavoz del Govern de Torra, Elsa Artadi, entre el Holocausto y la causa del Procés citando una frase de Anne Frank no solo ha causado revuelo dentro de las fronteras españolas, sino que ha saltado hasta Reino Unido de la mano de The Guardian.


El medio británico ha informado del malestar de la Embajada de Israel en España después del tweet de la también consellera de Presidencia de la Generalitat y además ha asestado un zasca a la juntera en relación a la fecha de la muerte de Frank (el diario ha corregido a la política al indicar que no murió hace 69 años como ella decía, sino hace 74).


A la diplomacia israelí no le hizo ninguna gracia el comentario de la número tres del Govern de Torra y la acusó de usar el Holocausto para “promover una causa política”. El responsable de Asuntos Políticos de le Embajada israelí, Assaf Moran, calificó la comparación de “vergüenza”: “Nada, pero nada, pude compararse con el Holocausto para promover una causa política. ¡Esta comparación es una vergüenza”.



El ‘cabreo’ del diplomático se refiere al comentario de Artadi, que iba acompañado de un lazo amarillo y que publicó después de que la Junta Electoral Central (JEC) ordenara a la Generalitat la retirada de símbolos independentistas de edificios de la administración catalana.


La juntera, que tiempo atrás criticó a Soraya Sáenz de Santamaría por comparar el Procés con el apartheid alegando que era una “falta de respeto para las víctimas del nazismo o del apartheid”, dijo en su cuenta de Twitter: “’No se nos permite tener nuestra opinión. Todo el mundo ha de poder decir lo que piensa’. Una frase de Ana Frank muy oportuna para el día de hoy”. 



   ​Artadi llama “vergüenza” a Tajani