​Unionistas fallan en su intento de quitar los lazos amarillos del Ajuntament de Barcelona y el Palau

Mossos y Guardia Urbana han identificado a 5 personas
|


Retirada lazo amarillo Barcelona (Video Twitter)

Activistas unionistas retiran el lazo amarillo del Ajuntament de Barcelona. Fuente: Vídeo Twitter


Los lazos amarillos del Ajuntament de Barcelona y del Palau de la Generalitat continúan en la fachada después de que un grupo de activistas constitucionalistas tratara la madrugada del jueves de descolgar este símbolo independentista a favor de la libertad de los políticos presos.



Fuentes municipales han informado que la acción se produjo en torno a las 1.30 horas de este jueves. Un grupo de encapuchados arrancó con un palo largo la pancarta con el lazo que está colgada de la fachada del Consistorio barcelonés. Los activistas lograron quitarla, pero fueron interceptados por la Guardia Urbana, que consiguió arrebatársela tras un pequeño tira y afloja.



Posteriormente el colectivo, que forma parte de las conocidas como 'brigadas quitalazos', ha intentado hacer lo mismo en el Palau, aunque no ha podido. La acción ha sido divulgaba en redes sociales por ‘Los de Artós’, partidarios de la unidad de España.


La pancarta del Ajuntament, que sufrió daños, ya ha vuelto a la fachada pasadas las 8.00 horas. Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra identificaron por estos hechos a un total de 5 personas.


   ​El lazo amarillo se queda y Torra cruza la línea roja