​Florentino le ofreció el doble a Zidane para que aceptara volver al Madrid

|


Zidane

Zidane. Fuente: Real Madrid


Al parecer la oferta que ofreció Florentino Pérez a Zidane para que volviera al Real Madrid no se sustentó sólo en mayor poder deportivo o la promesa de traer a determinados jugadores que pidiera el francés. Eso seguramente ayudaría, pero el presidente de ACS también se preocupó de ofrecerle una cantidad tal por su nuevo contrato que le hicieran olvidarse de los cantos de sirena de clubs de la talla de Juventus, PSG o Manchester United.


El salario del técnico era hasta hace 9 meses de 7'5 millones, una cifra que según una información de El Confidencial se ha visto doblada para que Zidane la encontrara irrechazable. Así el técnico pasará a cobrar con su nuevo contrato, rubricado hasta el 2022, una cantidad neta de 12 millones.


Florentino ha valorado que traer a un míster como Mourinho hubiera supuesto un coste por curso de más de 20 millones. Además entrenadores con muchos menos éxitos que Zidane cobran en LaLiga mucho más (como Simeone, que percibe 24 millones por dirigir al Atleti). Pagar esta fortuna al francés si consigue tranquilidad y éxitos deportivos para el club desde esta perspectiva no le parece desmesurado.


Ahora solo falta ver cuánto costarán las promesas de refuerzos que le haya hecho el mandatario blanco a Zizou. Importantes deben de haber sido para que este a la primera llamada del presidente tendente a lograr su vuelta, 24 horas después del desastre europeo diera su sí. Nombres que suenan como Pogba o Mbappé no son nada baratos. 


   ​Florentino Pérez, ese mago de la propaganda